>¿No tiene local? No importa, abra su propia franquicia

>

¿No tiene local? No importa, abra su propia franquicia 17/02/2011 14:03:53

Los emprendedores pueden aprovechar la oportunidad que les ofrecen alguna franquicia de montar su propio negocio sin necesidad de tener local

franquiciaSi bien es cierto que el fin último para estas enseñas es poseer un local que le aporte imagen y prestigio al negocio, el empujón que da este beneficio a futuros inversores o emprendedores es muy grande, ya que se requiere una inversión monetaria de menor cuantía y el riesgo en la operación es mucho más bajo.

Por otra parte, el hecho de prescindir del local le da mayor valor al factor humano, única representación de la empresa en ese momento. Por lo tanto, aquellos que se aventuren al mundo de la franquicia de manos de alguna de estas enseñas que os presentamos, deberán tener auténtica vocación comercial y don de gentes; ser capaces de vender su concepto por encima de todo.

Y precisamente labor comercial es lo que requiere la enseña Publipan, que viene dispuesta a aprovechar la eliminación de las bolsas de plástico en los comercios para instaurar publicidad en las nuevas bolsas de cartón que coparán las panaderías de toda España. El concepto de negocio no requiere local y el trabajo del franquiciado gira en torno a conseguir anunciantes para que aparezcan en las bolsas, por lo que la labor comercial está a la orden del día. No será difícil conseguirlos con la imagen de la marca de fondo, que ha conseguido instaurarse en países como Brasil, Alemania, Portugal o Rumania, entre otros, y a poseer más de 80 locales en formato de franquicia. La inversión total para formar parte de esta compañía española es de 12.000 euros.

Otro negocio que requiere la presencia de buenos comerciales proviene de Francia y está en búsqueda de Master Franquiciado para España. Se trata de Optimhome, el nuevo concepto de intermediación inmobiliaria que apuesta por prescindir del local para que recaiga mayor peso en la presencia del comercial, que en agencias normales tampoco pasaba mucho tiempo en la oficina. La franquicia ha tenido mucho éxito en Francia y ya está instalada en Portugal. Con una inversión variable y grandes dotes comerciales, puedes formar parte de esta cadena que reinventará el mercado inmobiliario nacional.

Los servicios a domicilio también son negocios aptos para llevar a cabo sin local comercial, por lo que la fuerza del factor humano debe estar muy presente, y los franquiciados de este sector deben poseer gran vocación laboral. Nacida para cubrir la necesidad de muchas personas de no poder ocuparse de la limpieza de su casa ni de contratar a una asistenta, surge Clean and Iron Services, encargada de las labores domésticas de limpieza y planchado del hogar. Para personas con gran movilidad o inversores que posean 12.000 euros, esta franquicia se perfila como una buena fórmula de autoempleo en medio de la crisis.

Y para los que quieran convertirse en auténticos consultores en materia de Internet y sin moverse de casa pueden optar por WSI, la franquicia que ofrece soluciones y productos a precios asequibles para las pequeñas y medianas empresas. Además, la experiencia en programación no es necesaria para los consultores de negocios de WSI ya que ofrece los programas más completos de entrenamiento, apoyo comercial y soporte continuo a cada franquiciado. La inversión total de la franquicia es de 49.700 euros.

No podemos dejar de lado a Sensapil, que, tras un estudio del entorno en el que nos encontramos, puede que haya encontrado la fórmula del éxito para ser tu propio jefe sin necesidad de invertir en un local. Desde la central, han apostado por lanzar al mercado un concepto innovador de negocio de éxito probado y de baja inversión, dirigido a aquellas personas que han decidido lanzarse al mundo empresarial. Se trata de Sensapil Home, donde el franquiciado reduce los costes tanto de inversión inicial como de gastos fijos mensuales que genera un local a pie de calle: fianzas, alquileres, tasas y proyectos. Y todo con la mejor tecnología en fotodepilación y con una inversión de 18.600 euros

Publicado el febrero 25, 2011 en GESTION EMPRESARIAL...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: