>Facebook se afianza como plataforma de marketing para pymes

>

Facebook se afianza como plataforma de marketing para pymes

Las empresas cada día prefieren más el uso de las redes sociales para publicitar sus negocios y llegar a sus clientes.

Empresas en facebookUn estudio de la agencia MerchantCircle demuestra que las pequeñas y medianas empresas cada día prefieren más el uso de las redes sociales para publicitar sus negocios y llegar a sus clientes. La encuesta denominada Quarterly Merchant Confidence Index, realizada entre 8.500 pymes de Estados Unidos, demostró que estos negocios han incrementado en un 40% su presencia en las redes sociales, especialmente Facebook.

Los datos recogidos por MerchantCircle señalan queel 70,3% de las pymes del sondeo utilizan Facebook para realizar sus campañas de marketing y promocionar sus productos, desplazando a la hasta ahora plataforma promocional por excelencia, Google, que aparece con un 66,2% de las preferencias. Posteriormente aparecen LinkedIn con un 58% y Google Places con un 51,4%.

Una de las respuestas que llama la atención en la encuesta es la plataforma de descuentos Groupon, que en los últimos meses ha alcanzado gran éxito y popularidad en nuestro país. Pero en este estudio apenas un 6,6% de los consultados utilizan el servicio y un 14,3% confiesa que nunca han escuchado hablar sobre la empresa. Eso si, un esperanzador 13% dice que planea utilizar el servicio a futuro.

La importancia que ha consolidado el marketing digital ha motivado a algunas universidades de nuestro país para incorporar programas de postgrado en esta área. El eClass ofrece un curso de Marketing digital enfocado a entregar herramientas para realizar una correcta planificación estratégica para el trabajo de medios digitales, como campañas online y publicidad en buscadores.

Mismo modelo utilizado por la Universidad del Desarrollo que ofrece un Curso de Estrategias de Marketing Digital en formato online. El programa busca que los participantes puedanidentificar la potencialidad y oportunidades de las organizaciones en internet, coordinar el trabajo de agencias de marketing y poder desarrollar proyectos relacionados.

Publicado el febrero 25, 2011 en Actualidad Tecnológica...!!!, GESTION EMPRESARIAL...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: