Noticias de Negocios…!


Turismo, Las perspectivas de crecimiento para el turismo receptivo en el presente año se muestran favorables, estimándose una mayor llegada de turistas de América del Sur, facilitado por la mayor integración entre Perú y Brasil gracias al corredor vial Interoceánica Sur que se encuentra en su tramo final. Asimismo, se espera un mayor flujo de turistas provenientes de América del Norte principalmente de EEUU, en un contexto de mayor fortalecimiento de la actividad económica en ese país. Sin embargo, se prevé un fuerte descenso de turistas japoneses, tras el devastador terremoto sufrido recientemente y por un bajo desempeño de llegadas de turistas europeos ante la incertidumbre económica de algunos países de esa región. (Fuente: Semana Económica. 

Licitación, En un final de película, el consorcio liderado por APM Terminals – una división de AP Moller Maersk de Dinamarca- se impuso a Hutchison Ports – el primer operador mundial de puertos- y se adjudicó la buena pro del Muelle Norte del puerto del Callao luego del un tercer desempate. El primer empate se produjo cuando ambas empresas ofrecieron una tarifa de US$ 90 por movimiento de contenedores de 20 pies. El segundo desempate fue en la oferta por carga fraccionada en la cual ambas ofrecieron un descuento máximo de 25%. La adjudicación se produjo luego de un tercer desempate que contemplaba el mayor descuento respecto de las tarifas por servicios especiales en la que APM Terminals Callao ofreció el 100% mientras que el consorcio Terminal Internacional Multipropósito del Callao, ofertó el 85.8%. El consorcio APM Terminals Callao está integrado por las empresas APM Terminal (Países Bajos), Callao Port Holding (Países Bajos) y Central Portuaria (Perú). Terminal Internacional Multipropósito del Callao está integrado por las empresas Hutchinson Port Investments (Islas Caimán) y Sinoinvest (Perú). (Fuente: BizNews).

Encaje, Para evitar que las alzas de precios internacionales de alimentos y combustibles generen una mayor inflación, el Banco Central de Reserva (BCR) elevó las tasas de encaje promedio que se aplican a los depósitos en moneda nacional y extranjera en 0.5 puntos porcentuales, a partir de primero de abril. En ente emisor explicó que esta modificación constituye la tercera alza consecutiva de la tasa de encaje promedio, dentro de un proceso de ajustes en la posición de política monetaria que comenzó en mayo del año pasado, con el inicio de un ciclo de alzas de la tasa de interés de referencia y desde julio con aumentos en los requerimientos de encaje para ambas monedas. “Los precios internacionales de los commodities (trigo, maíz, petróleo) han venido elevándose fuertemente desde mediados del año pasado como consecuencia de la mayor demanda de las economías emergentes (en particular de Asia) y compras especulativas por la alta liquidez internacional, a lo cual se añaden factores climatológicos como el Fenómeno de la Niña en el caso de alimentos”, explicó. Horas antes de hacerse pública esta decisión, durante la celebración del 50 aniversario del Curso de Extensión Universitaria del Banco Central de Reserva, el presidente del ente emisor se reafirmó en que la inflación durante el presente año no superará el rango meta de 3% previsto inicialmente, a pesar de los factores externos como la catástrofe ocurrida en Japón y el alza de los precios de maíz y trigo en el mercado internacional. (Fuente: BizNews).

Pesca y electricidad, El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que la producción del sector pesca creció 9,09% en febrero, acumulando dos alzas sucesivas, sustentado en el mayor desembarque de productos hidrobiológicos destinados al consumo humano indirecto. En tanto que el subsector electricidad avanzó 8,35%, gracias a la mayor producción de energía eléctrica de las empresas Edegel, Egenor, Egasa, entre las principales. (Fuente: Semana Económica).

Publicado el mayo 3, 2011 en GESTION EMPRESARIAL...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: