Aplicaciones moviles para hacer videoconferencias

 

Plataformas de UniónCon la aparición de los smartphones y la contratación de tarifas planas de datos para móviles, llegaron las videollamadas por IP, el resurgimiento del formato. Usando internet para videollamar se puede hacerlo gratuitamente y con una calidad más que aceptable, sobre todo si se cuenta con conexión WiFi.

(DT, AGENCIAS) Las mejores aplicaciones móviles de videollamada según softonic, son las siguientes:

– Skype: El programa de videoconferencias – recién adquirido por Microsoft – está disponible en todas las plataformas móviles. Si buscas una gran cantidad de usuarios, especialmente de equipo de sobremesa, es tu solución. Sólo soporta videollamadas en iPhone4 y da numerosos problemas en su versión para Android. También disponible para Symbian.
– Fring: Si se busca compatibilidad entre sistemas operativos móviles, Fring es la mejor opción. Incluye videollamadas en grupo, chat y soporte para iniciar sesión en Messenger, ICQ o Facebook. Hay versiones para iPhone, Android y Symbian.
– Tango: Esta es una de las más usadas, por su calidad de imagen y excelente compatibilidad entre iOS y Android. También por el buen aprovechamiento de la memoria y el menor gasto de batería en relación a otros competidores.
– Face-time: Si se cuenta con un iPhone 4, un Mac OSX o un iPad2 y se quiere comunicarse con alguien que también los tiene, elige la aplicación de videoconferencias integrada en iOS. Sólo válida para WiFi por la alta resolución de las imágenes, que haría demasiado lento el 3G.
– Google Talk: Android trae con su actualización al 2.3.4 la videollamada para su aplicación nativa de Google Talk, que permite llamar a otros teléfonos que la tengan o a usuarios de la aplicación web de GMail.

Publicado el junio 20, 2011 en Actualidad Tecnológica...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: