Convertir archivos de Microsoft Excel a CSV

 

OfficeEn ocasiones, es necesario pasar los datos presentes en un documento de Microsoft Excel a un formato estandarizado como puede ser CSV, ya que éste permite integrarlo, por ejemplo, en aplicaciones web y bases de datos con facilidad.

(DT, AGENCIAS) Con XLS2CSV Converter es posible, y es compatible tanto con los archivos en formato XLS (Microsoft Excel 97 y 2003) como con los archivos XLSX (Microsoft Excel 2007 y 2010). Para que funcione correctamente, hay que tener instaladas tanto Microsoft .NET 4.0 como 2007 Office System Driver: Data Connectivity Components.

Su funcionamiento es simple, se selecciona el archivo de Excel a convertir pulsando en el botón Browse de la zona Select the source directory:, mientras que, para indicar el lugar donde dejar el archivo CSV, se pulsa en la opción Browse de Select the destination directory:.

Tras ello, haz clic en Start conversion y la conversión se realizará automáticamente. Se puedes personalizar su comportamiento pulsando en Settings e indicar algunos aspectos, como el caracter delimitador para campos, una vez que hayan sido importados desde Delimeter character:, que, por defecto, es el punto y coma.

Publicado el junio 20, 2011 en Actualidad Tecnológica...!!!, Utilitarios Informáticos...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: