Crear un libro con artículos de la Wikipedia

 

InternetLa Wikipedia es la enciclopedia online que más consultas resuelve, por eso, se puede utilizar sus artículos para crear un libro sobre los temas de mayor interés e imprimirlo. Para hacerlo, se entra en Wikipedia y se accede a ella con tu clave y usuario.

(DT, AGENCIAS) A continuación, en el menú de la parte izquierda de la ventana de Wikipedia, se da clic en Imprimir/Exportar y se selecciona Crear libro.

Desde ese momento, cada vez que se consulte un artículo, se tendrá activo el Creador de Libros y, nada más con pulsar en Añadir está página a su libro, el artículo pasará a formar parte del mismo. Justo al lado de esta opción, está la de Mostrar libro, que, al pulsarla, muestra los artículos que lo conforman. Desde ella, se puede completarlo y descargarlo.

Para ello, se añade las páginas que se quieran, se selecciona Mostrar libro y, personalízalo. En Gestionar tu libro, indica su título y subtítulo (Título: y Subtítulo:), mientras que, en la zona Descargar, permite indicar un formato de archivo desde Formato: (PDF o OpenDocument text) y conseguirlo si se pulsa en Descargar. Si se quiere imprimirlo y recibirlo en casa, se pulsa en Previsualizar con PediaPress, pero tiene un costo.

Publicado el junio 20, 2011 en Utilitarios Informáticos...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: