Crece la apuesta de las empresas por virtualización de servidores

 

ServidoresCada vez son más las empresas que están optando por servidores y tareas de almacenamiento virtualizadas, siendo estas dos tecnologías las más maduras dentro de la tendencia al alza de virtualización.

(DT, AGENCIAS) La virtualización de servidores y del almacenamiento es cada vez más común entre empresas, según revela un reciente estudio que evalúa cómo las compañías planean llevar infraestructuras críticas para su negocio hacia entornos en la nube privados o híbridos.

El informe asegura que el 45% de las compañías ya cuentan con servidores virtualizados, siendo ésta una de las tecnologías más maduras dentro de la virtualización junto con el área de almacenamiento que ya está virtualizada en el 43% de las empresas que han participado en el informe “Virtualization and Evolution to the Cloud”.

De las herramientas de cloud computing, los autores del estudio destacan que dar el salto a la nube “es una evolución compleja para muchas empresas” por lo que “es esencial que las TI y los ejecutivos estén alineados en sus iniciativas”, explica John Magee, vicepresidente de soluciones de virtualización y la nube de Symantec.

Publicado el junio 20, 2011 en Actualidad Tecnológica...!!!, GESTION EMPRESARIAL...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: