Descargar imágenes de Google Maps fácilmente

 

Aplicaciones de EscritorioSi alguna vez se tienen la necesidad de descargar alguna imagen de Google Maps y no se ha podido o se ha tenido que recurrir a las famosas capturas de pantallas, existe una aplicación que hace más fácil esa complicada labor.

(DT, AGENCIAS) La aplicación no es gratuita pero es una buena opción pagar por ella si es necesario descargar imágenes frecuentemente. En realidad no es una sola aplicación sino dos aplicaciones diferentes: una para mapas de Google Maps y otra para imágenes por satélite.

Es fácil de manejar. Lo primero que tienes que hacer es introducir un nombre de proyecto o abrir uno creado. Luego defines 4 parámetros en forma de coordenadas para definir el área a guardar, se puedes obtener las coordenadas haciendo clic con el botón derecho y seleccionando ¿Qué hay aquí?. También hay que decidir el nivel de precisión (zoom) que se quiera.

Sólo queda por definir el número de tareas de descarga (threads) que se quiera hacer al mismo tiempo. Y por último, hay que decidir dónde guardar todo eso. Al finalizar el proceso se puede ver en un log todo lo que ha sucedido.

Publicado el junio 20, 2011 en Utilitarios Informáticos...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: