Peel: iPhone como control remoto universal para dispositivos infrarrojo (TV, Blue- Ray y otros)

Peel: iPhone como control remoto universal para dispositivos infrarrojo (TV, Blue- Ray y otros)

Posted: 04 May 2011 08:50 PM PDT


Controlar la televisión, equipo de sonido, reproductor Blue- Ray, DVR y cualquier otro equipo de entrenamiento con conectividad infrarrojo desde el iPhone siempre ha sido un gran reto para los emprendedores e innovadores en tecnología.

Hasta ahora han existido soluciones funcionales pero nada estéticas y sin valor agregado

Sin embargo, el equipo de Peel  parece que ha logrado unir e integrar el mundo Wi-Fi e infrarrojo con una solución totalmente innovadora.

Peel, una startup ha construido Peel fruit, una solución basada en hardware que funciona de intermediario entre un dispositivo smartphone/tablet y dispositivos receptores IR.

Básicamente, Peel utiliza la conexión Wi-Fi para enviar comandos desde el smartphone alPeel fruit y luego se irradia las apropiadas señales infrarrojo a los dispositivos receptores.

Desde el smartphone se puede controlar absolutamente todos los comandos de los dispositivos IR detectados: cambiar canales, regular el volumen, etc.
peelfruit iPhone remote control IR

Para lograr esto, es necesario descargar e instalar la aplicación Peel universal controlrespectiva a tu dispositivo, por ahora se puede descargar gratis desde la App Store la aplicación iOS para el iPhone/iPad/iPod Touch.
peelfruit iPhone remote control IR -2

Lo interesante de la aplicación es que no sólo muestra los típicos botones, Peel universal control dispone de una guía visual de la programación. Y además, aprende de tus gustos para luego programarse automáticamente y sugerir la programación.

También cabe resaltar el enfoque social de la aplicación permite publicar en lo que estás viendo en Twitter y Facebook. Finalmente, se ha anunciado que en breve se integrará a otros servicios sociales.

Nota
– El hardware Peel fruit debe estar colocado en un lugar apropiado que descubra todos los dispositivos, su diseño en forma de pera le permite pasar como un adorno más.
– Posteriormente se tiene planeado lanzar aplicaciones para dispositivos Android y BlackBerry,
– Peel fruit se encuentra disponible en la Apple Store en línea a 99 dólares
– Peel ha recibido un financiamiento de 16.7 millones de dólares y se planea extender los canales de distribución al por menor.

Publicado el junio 20, 2011 en Actualidad Tecnológica...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: