Los directores financieros cada vez más la última palabra en IT Gartner encuesta revela los CIOs y los equipos de TI a cabo en baja estima

Los directores financieros cada vez más la última palabra en IT
Gartner encuesta revela los CIOs y los equipos de TI a cabo en baja estima
Por Ellen Messmer | Red Mundial de EE.UU. | Publicado 12:28, 23 de junio 11

Directores financieros están cada vez más recuperar la supervisión directa del departamento de TI y los gastos relacionados con la TI y los directores financieros tienden a tener una baja opinión de que el CIO y el grupo de TI.

Ese es el hallazgo de una encuesta de 344 directores financieros de las empresas norteamericanas dedicadas a la fabricación, servicios financieros, salud, energía, transporte y otros campos. La encuesta, realizada por la organización profesional de Ejecutivos de Finanzas Internacionales en conjunto con Gartner, trató de averiguar lo que los directores financieros cree sobre el uso de tecnologías de la información en sus empresas y las personas que la proporcionan. Ellos no eran tan felices.

State Street Bank de cortar 850 en puestos de trabajo de TI
Amplía contrato de externalización con IBM y Wipro Technologies>>
Los adolescentes aprenden a construir smartphone y aplicaciones de Facebook
llega a las partes del Reino Unido de las TIC no>>
Llame para más mujeres TI mentores
mentores pueden ayudar a mejorar las habilidades de liderazgo, así como inspirar a otros a alcanzar su máximo potencial>>
La dura realidad de que su departamento de TI tiene que aprender a vivir con
el mundo de las TI de hoy en día se trata de abrazar imperfecciones>>
Siete grandes buscadores de empleo errores que cometen los
expertos en TI compartir su experiencia personal>>
Cómo manejar su presupuesto con eficacia
cuatro estrategias de prevención de desastres de costos y mantener los proyectos en marcha>>

Según el Gartner 2011 / FEI estudio, sólo una cuarta parte de los directores financieros había confianza de que su propia organización de TI “dispone de la flexibilidad organizativa y técnica para responder a las prioridades cambiantes del negocio”, o “es capaz de ofrecer en contra de la empresa / unidad de negocios estrategia “.

HP muestra su CIO de la puerta John Lewis nombra a ex CIO BA como director de TI
“Sólo el 25% considera que el CIO como un actor clave en la determinación de la estrategia de negocio”, dijo el analista de Gartner, John Van Decker.

Además, menos de una cuarta parte de los directores financieros se sintió el departamento de TI “, ofrece la innovación tecnológica que necesita el negocio”, o que “tiene la combinación adecuada de personal calificado para satisfacer las necesidades empresariales.” Y en el último acto de desprecio, sólo el 18% de los directores financieros dijeron que pensaban que “nuestros niveles de servicio de TI cumplen o superan las expectativas de negocio.”

Van Decker dijo que los resultados de la encuesta muestran que “los CIOs a veces se preocupan demasiado acerca de las tecnologías” más que el entorno empresarial en sí que es la parte superior de la mente a la CFO. La encuesta mostró que los directores financieros, cuando se están considerando las decisiones, están dispuestos a invertir en tecnologías que pueden ser una ventaja competitiva demostrada, el análisis y la toma de decisiones con la ayuda, o la eficiencia y reducción de costos se logran.

Registro Suscribirse a los boletines
Si el director financiero típico, cuyo trabajo a menudo implica mantener una estrecha vigilancia sobre el gasto, la aprobación de las inversiones y asegurar el cumplimiento de la normativa, es realmente tan desencantado con el departamento de TI, que podría significar malas noticias para las empresas de TI. Esto se debe a la encuesta de Gartner / FEI demuestra la creciente influencia del CFO en el departamento de TI. La encuesta mostró que el 42% de las organizaciones de TI informan ahora directamente a los directores financieros “, y que se espera que aumente”, dice Van Decker.

En términos de lo que autoriza a las inversiones en TI, el 29% de los encuestados dijo que es un comité de dirección de TI y ejecutivos de empresas. Sin embargo, 26% dijo que es el director financiero solo que lo autorice la inversión, frente al 18% el año pasado. Una cuarta parte dice que es el CIO y CFO juntos. En el 11% de las organizaciones, sigue siendo el único CIO.

Las conclusiones del estudio apuntan a la necesidad de que el CIO y otros en el departamento de TI para llegar a los CFO y ser lo más claro posible acerca de por qué algunos tipos de inversiones en TI están siendo defendidos por el departamento de TI, Van Decker, dice. Señaló la encuesta muestra sólo el 35% de los directores financieros de TI visto como un factor estratégico del rendimiento del negocio.

“Quizás los directores financieros no entienden la importancia a largo plazo de la implementación de nuevas tecnologías, tales como la virtualización , “dice Van Decker. Los directores financieros están fuertemente enfocados en la habilitación de las empresas, especialmente de los sistemas ERP, en el estado de ánimo actual favorece la consolidación de los sistemas. Pero la aceptación de software-as-a-servicio también está ganando terreno en los ojos del director financiero, con un 10% aceptando SaaS (frente al 6% en 2010), aunque 76% sigue prefiriendo el software con licencia.

Publicado el julio 20, 2011 en GESTION EMPRESARIAL...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: