Los medios y redes sociales siguen aumentando su participación y audiencia

Los medios y redes sociales siguen aumentando su participación y audiencia

 Destacando la importancia de la incorporación de los medios de comunicación sociales en las campañas de marketing de contenidos de las empresas, Pew reveló que el uso de redes sociales se ha disparado en los últimos seis años.
Teniendo en cuenta la expectación que rodea tanto a Facebook, Twitter o Google+ que sigue creciendo, muy pocos se sorprenderán al decir que son sitios muy populares. Sin embargo, según los datos del estudio de Pew, el porcentaje de usuarios de Internet que acceden a este tipo de redes han venido incrementándose desde el 11% registrado en 2005, hasta el 65% de este mismo año 2011.
En comparación, la mayoría de otras actividades principales entre los internaútas se han mantenido bastante estables en la última década. El porcentaje de personas con acceso al correo electrónico, por ejemplo, ha disminuido desde el 93% del 2002, al 92% de este año. El uso de los motores de búsqueda, por su parte, ha aumentado del 85% del 2002 al 92% de los usuarios durante este año. Ambas siguen siendo todavía las principales actividades.
Si bien el uso de redes sociales no puede ser tan alto como las otras actividades analizadas, su meteórico crecimiento es asombroso. Además, su popularidad no muestra signos de desaceleración. Como resultado de ello, será importante que las empresas consideren a los medios de comunicación sociales como parte de sus estrategias de marketing con el fin de mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales.
No debemos olvidar que las estrategias de marketing de contenidos en los medios sociales es una forma efectiva de atraer la atención e impulsar la exposición de la marca, y que según un estudio de comScore, puede ayudar a las marcas a maximizar su alcance mediante la creación de nuevos contenidos.
Sin embargo, ello no implica que las empresas deban descartar el potencial de resto de canales en sus estrategias de comercialización, ya que tanto el correo electrónico como los buscadores, son poderosas herramientas con grandes beneficios para los negocios.

Publicado el agosto 11, 2011 en MARKETING...!!!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: